Modelar y experimentar en clases de matemáticas: Una propuesta con el uso de tecnologías digitales
Tipo de documento
Autores
Castrillón-Yepes, Alexander | González-Grisales, Ana Carolina | Mejía, Sebastian | Rendón-Mesa, Paula Andrea
Lista de autores
Castrillón-Yepes, Alexander, González-Grisales, Ana Carolina, Mejía, Sebastian y Rendón-Mesa, Paula Andrea
Resumen
El objetivo de este capítulo es presentar una propuesta de enseñanza de las matemáticas a través del estudio de la Ley de Hooke y el Movimiento Armónico Simple MAS, mediante el uso de Tecnologías Digitales (simulador) y los procesos de modelación y experimentación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Edgar
Título del libro
Situaciones de modelación matemática para el aula: Aportes para diferentes niveles formativos
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
60-71
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
116
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos