Los Pitagóricos en soporte hipermedia
Tipo de documento
Lista de autores
Trujillo, Paola Andrea, Hernández, L., Rodríguez, Mabel y Chamoso, José María
Resumen
Se presenta el diseño e implementación de un CD-ROM interactivo sobre Pitágoras y los pitagóricos. De esta forma, a partir de una referencia concreta se han construido diversas partes de las matemáticas como Aritmética, Geometría, Proporcionalidad y Estadística. Pretende abarcar todo lo referente al teorema de Pitágoras incluyendo, además del propio teorema, situaciones históricas, diferentes demostraciones, colecciones de ejercicios, problemas, extensiones del teorema y juegos, curiosidades, relación con otras ciencias como Arte, Música, Astronomía, etc. De este modo se proporciona una visión globalizadora de las matemáticas distinta de la de ser una ciencia formada por contenidos aislados.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
135-140
Referencias
[1] Chamoso, J. M. (2000): An´alisis de una experiencia de resoluci´on de problemas para la mejora de la ense˜nanza-aprendizaje de las Matem´aticas. Tesis Doctoral, Universidad de Salamanca (Espa˜na). [2] Chamoso S´anchez, J. M.; Hern´andez Encinas, L.; L´opez Fern´andez, R. y Rodr ´ıguez S´anchez, M. (2002): Designing hypermedia tools for solving problems in mathematics. Computers & Education 38, 303-317. [3] Chamoso S´anchez, J. y Rawson, W. (2004): Contando la geometr´ıa. Madrid: Nivola, Colecci´on Di´alogos de Matem´aticas.. [4] Loomis, E.S. (1972): The Pythagorean Proposition. Reston: NCTM.
Proyectos
Documentos relacionados
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)