Impacto de las prácticas instruccionales de los formadores de profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Francisco y Deulofeu, Jordi
Resumen
El formador de profesores es aquel que apoya al profesor en el desarrollo y la mejora de la enseñanza de las matemáticas, y por ende tiene una fuerte incidencia en la construcción de los modelos de enseñanza de sus estudiantes. A partir de las exigencias que le vienen impuestas por la formación inicial, analizamos algunas de las características de la actividad instruccional de un grupo de formadores que han resultado impactantes para sus estudiantes, de acuerdo con las opiniones recogidas en dos focus group, estructurados temáticamente siguiendo la etapas del ciclo formativo. La coherencia que presenta el formador entre lo que hace y lo que dice se debe hacer en los procesos de enseñanza aprendizaje, resulta clave para los estudiantes en tanto una característica fundamental de las prácticas instruccionales de sus formadores.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1751-1759
ISBN (capítulo)
Referencias
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