Problemas matemáticos que llevan a investigar en educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torra, Montserrat
Resumen
En este artículo presentamos algunos problemas matemáticos para el final de la educación infantil o para el ciclo inicial de primaria. Son problemas que tienen varias soluciones posibles y en los que se presentan algunas estrategias de resolución. Consideramos importante introducir este tipo de problemas lo más pronto posible y poner al alumnado en situación de aprender a investigar y a resolver problemas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
1
Rango páginas (artículo)
37-42
ISSN
22548351
Referencias
National Council of Teachers of Mathematics (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA: Author. [Trad. Castellana: NCTM (2003). Principios y estándares para la educación matemática. Sevilla: Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, 2003].
Documentos relacionados
Armonía educativa: la música como estrategia interdisciplinar para potenciar el aprendizaje matemático y reducir la ansiedad
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)