Los viernes creativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Conejo, Inmaculada y Muñoz, José Luis
Resumen
Los viernes creativos es una actividad semanal para el aula de Matemáticas, que se plantea con el fin de motivar al alumnado de la ESO. Tiene como objetivo que los alumnos realicen sus propias creaciones matemáticas, en diferentes formatos, eligiendo aquellas actividades que más les atraigan de entre el abanico ofertado. Cada viernes, el profesor realiza una propuesta de actividad y se convierte en intermediario matemático del alumno.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Afonso, Hugo | Bruno, Alicia | de-la-Coba, Dolores | Domínguez, Miguel | Duque, Yanira | García, Fátima | Plasencia, Inés
Lista de editores (actas)
Afonso, Hugo, Bruno, Alicia, de la Coba, Dolores, Domínguez, Miguel, Duque, Yanira, García, Fátima y Plasencia, Inés
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
93-106
ISBN (actas)
Referencias
Bono, E. (2008). Creatividad. Barcelona. Paidós García, J. (2014). Taller de creatividad y humor. Madrid. CCS Marina, J.A., Marina E. (2013). El aprendizaje de la creatividad. Barcelona. Ariel Grupo Alquerque (2005). El puzzle de los cubos de colores, Suma, nº 41, 121-123. https://revistasuma.es/IMG/pdf/41/121-123.pdf. Instrucciones para el crear el cubo de Jackson Rupérez, J.A., García, M. (2011). Juegos de siembra: juegos africanos con aplicación didáctica, Volumen 77, 157-166. Hans, J.A., Muñoz, J. Fernández-Aliseda, A. (2007), Juegos tradicionales del mundo, 55, 75-79 Churches Andrew, (2015). Taxonomía de Bloom para la era digital [en línea]. Recuperado el 10 de octubre de 2015, de http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomDigital
Proyectos
Cantidad de páginas
145
Documentos relacionados
El signo cultural como orientador de una pedagogía culturalmente relevante en la enseñanza de las matemáticas
- Gavarrete, María Elena
- Creatividad, Cultura-religión, Estilos de aprendizaje, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)