Actividades para ilustrar el pensamiento lateral
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, German
Resumen
La actividad matemática tiene por objeto ayudar a mejorar la forma de pensar, de pensar matemáticamente. El pensamiento tradicional permite refinar los modelos y comprobar su validez, pero para conseguir un uso óptimo de la nueva información hemos de crear nuevos modelos, escapando a la influencia monopolizadora de los ya existentes. La función del pensamiento lateral, complementario del pensamiento lógico (vertical), es la reestructuración de esos modelos y la creación de otros nuevos. La práctica del pensamiento lateral se deriva de las limitaciones inherentes al comportamiento de la mente y en la escuela debe reconocerse como una fuerza importante y necesaria para el cambio.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
115-116
ISBN (actas)
Referencias
DE BONO, Edward. El Pensamiento Lateral. Manual de creatividad. Tercera edición. Madrid: Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 1993. GARDNER, Martin. Matemática Para Divertirse. Colección de Mente. Madrid : Zugarto Ediciones, 1999. KING, Lloyd. Ejercicios De Inteligencia Asociativa. Colección De Mente. Madrid : Zugarto Ediciones, 1997. RAUDSEPP, Eugene. Juegos Creativos. 4a. edición. México: Grupo Editorial Syrols, 1989. SLOANE, Paul. Test De Pensamiento Lateral. Colección De Mente. Madrid: Zugarto Ediciones, 1995. SLOANE, Paul y MACHALE, Des. Potencie Su Pensamiento Lateral. Colección De Mente. Madrid: Zugarto Ediciones, 1999. SLOANE, Paul y MACHALE, Des. Súper Ejercicios De Pensamiento Lateral. Colección De Mente. Madrid: Zugarto Ediciones, 1995.