Análisis de la conducta matemática de estudiantes desde modelos económicos a la teoría de las situaciones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moura, H. P., Fernández-Blanco, T. y Gusmão, T. C.
Resumen
En este póster se presenta un estudio cuyo objetivo es interpretar modelos económicos (Morton, 1971; Elster, 1989; Carmona, 1997; Bueno, 2004), concretamente los que implican “elección”, “toma de decisiones” y “teoría de juegos”, para analizar la conducta matemática de los estudiantes cuando resuelven problemas en el aula y establecer la relación entre dichos modelos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Desde disciplinas académicas | Modelización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
573-573
ISBN (actas)
Referencias
Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), 33-115. Bueno, M. C. (2004). Metodología para la toma de decisiones. Madrid: Delta Universidad. Elster, J. (1989). Ulises y las sirenas: Estudios sobre racionalidad e irracionalidad. México DF: FCE. Carmona, A. C. (1997). Toma de decisiones. Análisis y entorno organizativo. Barcelona: Edicions UPC-Aula Teòrica, 53. Morton, D. D. (1971). Introducción a la Teoría de Juegos. Madrid: Alianza Editorial.
Proyectos
Cantidad de páginas
1