Análisis del proceso de evaluación de una experiencia taller en geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lombardo, Gabriela y Operuk, Roxana
Resumen
El objetivo principal del presente trabajo es analizar cada una de las instancias de evaluación que fueron llevadas a cabo en un Taller de Geometría, como también la efectividad de las mismas en beneficio de sus actores: alumnos y docentes. El “Taller de Regularización de Geometría Métrica”, aprobado según Disposición Nº 731-06, fue implementado por la cátedra Geometría I del Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la UNAM, dentro del Plan Departamental “Proyecto Principal de Desarrollo – Consolidación de la estructura y funcionamiento departamental”.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ausubel, D. P., Novak, J. D. y Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo (2da Ed.). México D. F., México: Trillas. Chrobak, R. (1998). Metodologías para lograr aprendizaje significativo. Neuquén, Argentina: Educo. Palou de Maté, M. del C. (2003). Evaluar para enseñar y evaluar para acreditar. En Una propuesta para matemática y lengua (pp. 19-48). Buenos Aires, Argentina.