Conexiones Matemáticas utilizadas por profesores mexicanos de nivel medio superior al resolver tareas sobre la pendiente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salgado, Gerardo y García, Javier
Resumen
Esta investigación tuvo por objetivo identificar las conexiones matemáticas que establecen un grupo de profesores mexicanos de Nivel Medio Superior al resolver tareas que involucran el concepto de pendiente. Una conexión matemática se entiende como una relación verdadera entre dos o más ideas, conceptos, definiciones, teoremas, procedimientos, representaciones y significados entre sí, con los de otras disciplinas o de la vida real. Para la colecta de datos se utilizó una entrevista basada en tareas y el análisis temático para analizarlos. Los resultados indicaron que los profesores establecieron seis tipos de conexiones matemáticas: representaciones diferentes, procedimental, significado, característica, parte-todo e implicación.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (cálculo) | Resolución de problemas | Tareas | Teoremas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Proyectos
Cantidad de páginas
29
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos