Crónica de una clase no anunciada: Con un centímetro cuadrado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Albertí, Miquel
Resumen
El área de un rectángulo se obtiene multiplicando la base por la altura. La de un triángulo se obtiene del mismo modo, pero dividiendo el resultado por dos. Todo el mundo lo sabe. Se sabe qué calcular, pero en la inmensa mayoría de los casos no se sabe por qué. Otras fórmulas como las del perímetro y el área del círculo, si se recuerdan, suelen confundirse una con otra porque se confunden los significados de los términos perímetro y área. Significados que en su momento se creyeron en lugar de experimentarse, de vivirse suficientemente.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Comprensión | Creencia | Formas geométricas | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
LIPMAN, M. (2016), El lugar del pensamiento en la educación, Octaedro editorial. GRUPIREF (2012), Filosofía 3/18, versión catalana de Philosophy for Children.