Determinación de fuentes de errores algebraicos a partir del empleo de técnicas de extrapolación algebraica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García-Suárez, José
Resumen
Los conocimientos previos que poseen los estudiantes cuando ingresan a la universidad, pueden ser considerados como un arma de dos filos. Por una parte, si estos conocimientos fueron aprendidos de manera significativa pueden ser utilizados como una herramienta de apoyo, al momento de que dichos estudiantes intentan resolver las distintas tareas algebraicas que enfrentarán durante su formación académica. Sin embargo, si no fueron comprendidos de manera correcta, pueden convertirse en obstáculos cognitivos difíciles de superar, al tratar de aplicar dichos conocimientos en los nuevos contextos que se les presentarán. Esta investigación presenta un estudio cualitativo mediante la aplicación de 20 entrevistas semiestructuradas en estudiantes universitarios, donde se analizaron sus respuestas a una prueba escrita basada en los ítems obtenidos del trabajo de Matz (1980). Los resultados nos indican que los conocimientos previos de los estudiantes entrevistados fungen más como obstáculos que como apoyo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conocimiento | Entrevistas | Errores | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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