Diagnóstico automático de errores aritméticos y ayudas adaptadas para ninos con síndrome de down
Tipo de documento
Autores
Bruno, A. | González, C. | Guerra, D. | Moreno, L. | Noda, M. | Sanabrina, H.
Lista de autores
González, C., Guerra, D., Noda, M., Bruno, A., Sanabrina, H. y Moreno, L.
Resumen
El acceso a la educación es una realidad que ha entrado con fuerza en la lista de retos en las nuevas tecnologías. Las posibilidades ofertadas en relación a la didáctica abarcan un amplio abanico de opciones, que no discriminan en función de las características educacionales de los usuarios. La diversidad existente en el C.S. González D. Guerra M. Nada A. Bruno H. Sanabria L. Moreno rango de alumnos obliga a contemplar técnicas específicas para aquellos usuarios con necesidades educativas especiales. En concreto, Divermates pretende ser una herramienta didáctica destinada tanto a los profesores como a los alumnos con síndrome de Down interesados en el mundo de las matemáticas. Este sistema forma parte de una investigación multidisciplinar en la que colabora personal relacionado con las áreas de ingeniería informática, didáctica de las matemáticas y bellas artes de la Universidad de La Laguna, así como profesionales de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 (ATT21) de Tenerife. Este trabajo ha sido financiado por el proyecto 1+ D+I na PI 200/05 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diagnóstico | Errores | Otra (necesidades) | Otro (operaciones aritméticas) | Tipos de metodología