El dorado contador: análisis de una aritmética del siglo XVI
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Madrid, María José y López, Carmen
Resumen
La historia de la educación matemática supone una herramienta fundamental para mejorar la educación que recibirán las futuras generaciones; es por eso que desde hace ya varios años se considera una parte clave en las investigaciones educativas relativas a las matemáticas. Dentro de estas investigaciones, resulta innegable el potencial que tiene el libro de texto como fuente de información sobre la historia de la educación, al fin y al cabo este suele reflejar de uno u otro modo la posterior actividad que se realiza en las aulas (González y Sierra, 2003).
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Libros de texto | Meta-análisis | Números
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
595-595
ISBN (actas)
Referencias
De Santa Cruz, M.G. (1625). Libro de arithmetica especvlativa, y práctica, intitvlado, el dorado contador, contiene la fineza y reglas de contar oro y plata, y los Aneajes de Flandes. Madrid: Viuda de Alonso Martín. González, M.T. y Sierra, M. (2003). El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático. En Castro, E. (ed.), Investigación en educación matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 109-130). Granada: Universidad de Granada. Sierra, M. y López C. (2013). Análisis de contenido en Aritmética y Álgebra en manuales de Formación de Maestros (1839-1971). En Rico, L., Lupiañez, J.L. y Molina, M. (ed.), Análisis Didáctico e Investigación en Educación Matemática (pp. 375-402). Granada: Editorial Comares.
Proyectos
Cantidad de páginas
1