Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Perdomo-Díaz, Josefa, Almeida, Rut y Bruno, Alicia
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio con alumnado de 2.o y 4.o de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el que se abordan las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuál es el éxito del alumnado en tareas de estimación numérica apoyadas en representaciones gráficas? ¿Depende ese éxito de la representación o del tipo de número implicados en las tareas? ¿Existen diferencias significativas en cuanto al éxito entre 2.o y 4.o?
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
637-637
ISBN (actas)
Referencias
Akkaya, R. (2016). An investigation into the number sense performance of secondary school students in Turkey. Journal of Education and Training Studies, 4(2), 113-123. Siegler, R. S. y Booth, J. L. (2005). Development of numerical estimation: A review. In J. I. D. Campbell (Ed.), Handbook of Mathematical Cognition (pp. 197-212). Nueva York, EE.UU.: Psychology Press. Tunç-Pekkan, Z. (2015). An analysis of elementary school children’s fractional knowledge depicted with circle, rectangle, and number line representations. Educational Studies in Mathematics, 89(3), 419-441.
Proyectos
Cantidad de páginas
1