Estudiantes con síndrome de down resuelven problemas de partición
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bruno, Alicia, Hernández, B. y Noda, Aurelia
Resumen
En trabajos previos con alumnado con síndrome de Down (SD), observamos que pueden escribir y hacer operaciones con números de tres cifras y, sin embargo, presentan dificultades en tareas de descomposición de números en diferentes sumandos (partición aditiva), incluso con números inferiores a 10 (Bruno y Noda, 2013). Las alteraciones que presentan con la memoria a corto y largo plazo, favorecen que tengan dificultades para recuperar los hechos numéricos, lo que no ayuda en estas tareas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Necesidades educativas especiales | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
541-541
ISBN (actas)
Referencias
Bruno, A. y Noda, A. (2013). Partición numérica en personas con síndrome de Down. En A. Berciano, G. Gutiérrez, A. Estepa y N. Climent (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 175-183). Bilbao: SEIEM. Jones, G., Thornton, C., Putt, I., Hill, K., Mogill, A., Rich, B. y Van Zoest, L.R. (1996). Multidigit Number sense: a Framework for instruction and assessment. Journal fort Research in Mathematics Education, 27(3), 310-336.
Proyectos
Cantidad de páginas
595
