Papiroflexia y geometría dinámica para discutir covariación en coordenadas polares
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrari, Marcela, Bonilla, José y Trejo, Manuel
Resumen
Proponemos trabajar con actividades de aprendizaje diseñadas utilizando doblado de papel y geometría dinámica, en particular GeoGebra, como generadores del ámbito discursivo. La construcción geométrica de una curva será el disparador de una red de modelos que conllevará reflexionar sobre covariación en coordenadas polares. Percibir y estudiar la covariación, es decir, la simultaneidad de dos variaciones diferentes que se afectan mutuamente nos permitirá fortalecer nuestro acercamiento al concepto de función en el sistema de coordenadas polares. En socioepistemología basamos los diseños de aprendizaje y utilizamos el experimento de enseñanza como metodología para la gestión del laboratorio dirigido a estudiantes y profesores de nivel superior.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Geometría | Materiales manipulativos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
145-156
ISSN
25941046
Referencias
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