Permutaciones sin repetición
Tipo de documento
Autores
Benavides, David | Carrillo, Andrés Camilo | Gómez, Pedro | Ortiz, Milena | Parra, Sara | Velasco, Carlos
Lista de autores
Benavides, David, Carrillo, Andrés Camilo, Ortiz, Milena, Parra, Sara, Velasco, Carlos y Gómez, Pedro
Resumen
Este capítulo presenta el trabajo final de la concentración en Educación Matemática de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes de un grupo de cuatro profesores de matemáticas. El informe describe las actuaciones para el diseño, implementación y evaluación de la unidad didáctica relacionada con permutaciones sin repetición. Este diseño se fundamenta en el modelo de análisis didáctico que constituyó el contenido central de la maestría.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Combinatoria | Continua | Diseño | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro
Título del libro
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
265-327
ISBN (capítulo)
Referencias
Batanero, M. C., Diaz, J. y Navarro-Pelayo, V. (1994). Razonamiento combinatorio. Madrid: Síntesis. Disponible en Biblioteca Uniandes: 511.6 B171 Dubois, J.-G. (1984). Une systématique des configurations combinatoires simples. Educational studies in Mathematics, 15(1), 37-57. Flores, P., Gómez, P. y Marín, A. (2013). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD. Documento no publicado. Bogotá: Universidad de los Andes. Disponible en http://funes.uniandes.edu.co/2061/ Gómez, P. (2007). Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Granada, España: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Disponible en http://funes.uniandes.edu.co/444/ Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá: Autor. Disponible en http://tinyurl.com/7t988s5 Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/kqjT0a OCDE. (2003). Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en matemáticas, lectura, ciencias y solución de problemas. París: OCDE. Disponible en http://tinyurl.com/9wmr4ct