Primeras nociones de estocásticos de niños de educación especial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, José Marcos y Ojeda, Ana María
Resumen
En el informe de investigación se muestran las primeras nociones de estocásticos de niños (5-8 años) del primer grado de educación especial básica. Lo sustentan tres ejes rectores: epistemológico, cognitivo y social. Se siguieron los lineamientos del órgano operativo y de la célula de análisis de la enseñanza. El método utilizado fue la experimentación, los instrumentos para recopilar datos fueron las estrategias de enseñanza presentadas en hojas de control y guiones de bitácora; las técnicas de registro de datos fueron la videograbación, su transcripción y la escritura en papel. Hay un acercamiento, de manera cualitativa, a las nociones de espacio muestra y variable aleatoria; así como se identificaron los primeros usos de esquemas compensatorios para esos conceptos matemáticos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Epistemología | Materiales manipulativos | Otro (fundamentos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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