Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes
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Autores
Lista de autores
D'Amore, Bruno y Fandiño, Martha
Resumen
En esta investigación examinamos las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana. La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las con- vicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, discutimos la idea según la cual precisa- mente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Epistemología | Estimación de medidas | Formas geométricas | Fundamentos de Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Número
1
Rango páginas (artículo)
39-68
ISSN
16652436
Referencias
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