Una primera aproximación al tratado de álgebra elemental de Juan Cortázar
Tipo de documento
Lista de autores
León-Mantero, Carmen y Maz–Machado, Alexander
Resumen
Recientemente las investigaciones en el campo de la Historia de la Educación Matemática han suscitado un creciente interés entre investigadores de diferentes universidades. Este tipo de estudios nos permiten analizar los avances matemáticos incorporados en cada época así como su evolución a lo largo de la historia y su aportación a la enseñanza de la materia. En este sentido, los libros de texto se convierten en una de las más importantes fuentes de información y vía de transmisión de conocimientos de la época, además de describirnos el contexto social, cultural y educativo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Historia de la Educación Matemática | Libros de texto
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
561-561
ISBN (actas)
Referencias
Gómez, P. (2002). Análisis didáctico y diseño curricular en matemáticas. Revista EMA, 7(3), 251-292. Maz-Machado, A. y Rico, L. (2013). Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX. Revista latinoamericana de Investigación Educativa 18(1), 49-76. Peset, J. L., Garma, S. y Pérez-Garzón, J. S. (1978). Ciencias y enseñanza en la revolución burguesa. Madrid: Siglo XXI. Picado, M. y Rico, L. (2011). La selección de textos en una investigación histórica en Educación Matemática. Épsilon, 77, 99-112.
Proyectos
Cantidad de páginas
1