Una propuesta curricular para el desarrollo de actividades en el Club de Matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barragán, Juan Manuel
Resumen
El desarrollo de las actividades de práctica educativa por parte de los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, que dan lugar en el Club de Matemáticas del Instituto Pedagógico Nacional, dan como resultado una propuesta curricular para ser desarrollada en el club, buscando establecer una relación entre el desarrollo del talento en matemáticas y los diferentes campos del saber matemático, resumidos en los pensamientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional. Esta búsqueda desemboca en una manera sistemática de proponer núcleos de actividades para el club de matemáticas, de forma tal que se pueda abarcar mayor cantidad de características del talento en el desarrollo de actividades que estén alrededor de un pensamiento matemático.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1197-1202
ISBN (actas)
Referencias
Comité de Práctica Educativa . (2004). La Práctica Educativa en el Proyecto Curricular de Licenciatura en Matemáticas. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional. MEN. (2003). Estándares Básicos en Competencias Matemáticas. Bogotá: MEN. Mora, L. (2009). La diversidad en el aula, un ejemplo: El talento en matemáticas. En Pedagogía y Saberes (págs. 131-139). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Secretaría de Educación. (2008). SERIE Cuadernos de Currículo, Orientaciones curriculares para el campo del pensamiento matemático. Bogotá: Secretaría de Educación Distrital. Soriano, E. (1993). Programs and practices for identifing and nurturing giftedness and talent in Central and South America. New York: Pergamon Press.