Valor agregado en la educación superior; en el contexto Caribe
Autores
Lista de autores
Melédez, Rafael
Resumen
En esta propuesta se pretende cuantificar el valor agregado en la educación superior teniendo en cuenta las condiciones iniciales sociales, económicas y pluri-étnicas de los estudiantes en el contexto Caribe. Esto se logró a través de la implementación de instrumentos y uso de técnicas multivariadas que permitan cuantificar el VA de la Universidad de la Guajira no solamente tomando como indicador la prueba estandarizada Saber Pro.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Evaluación (nociones) | Métodos estadísticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] OECD (2012) Evaluaciones de Políticas Nacionales de Edicación. La educación superior en Colombia. [2] Orejuela C. (2015) “Valor agregado en la educación superior; apliacación para competencias genéricas en Saber Pro 2012”. Tesis de Mestría en Economía Universidad del Valle. [3] HoonHo K. (2013) “Literature review on the value-added measurement in higher education ”. OECD