Villar, María Trinidad; Llinares, Salvador (1996). Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química. Educación Matemática, 08(02), pp. 90-101 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 542Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este artículo recoge un análisis de los errores más frecuentes cometidos por estudiantes de Matemáticas de 2° curso de la Licenciatura de Química (Universidad de Sevilla, España) en el trabajo con Ecuaciones Diferenciales (ED). Los errores se han tornado de las respuestas que los alumnos dieron a tres cuestiones relativas a ED (diseñadas expresamente para este trabajo) y que recogen diferentes aspectos puramente matemáticos: definir, ejemplificar y modelizar. Las respuestas se clasificaron atendiendo a dos criterios: según las nociones reflejadas en la definición de ED y según las características de los ejemplos dados. Además analizamos relaciones entre ambas categorías. Identificar y analizar errores puede ayudamos a localizar obstáculos en la formación de conceptos y a detectar dificultades que nuestros alumnos encuentran al realizar tareas propuestas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10043 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 Mar 2018 11:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2018 11:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento