Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química

Villar, María Trinidad; Llinares, Salvador (1996). Análisis de errores en la conceptualización y simbolización de ecuaciones diferenciales en alumnos de química. Educación Matemática, 08(02), pp. 90-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

542Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Este artículo recoge un análisis de los errores más frecuentes cometidos por estudiantes de Matemáticas de 2° curso de la Licenciatura de Química (Universidad de Sevilla, España) en el trabajo con Ecuaciones Diferenciales (ED). Los errores se han tornado de las respuestas que los alumnos dieron a tres cuestiones relativas a ED (diseñadas expresamente para este trabajo) y que recogen diferentes aspectos puramente matemáticos: definir, ejemplificar y modelizar. Las respuestas se clasificaron atendiendo a dos criterios: según las nociones reflejadas en la definición de ED y según las características de los ejemplos dados. Además analizamos relaciones entre ambas categorías. Identificar y analizar errores puede ayudamos a localizar obstáculos en la formación de conceptos y a detectar dificultades que nuestros alumnos encuentran al realizar tareas propuestas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10043
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Mar 2018 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2018 11:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario