Desarrollo de habilidades básicas para la comprensión de la geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Galindo, Claudia
Resumen
Este artículo presenta aspectos generales de un proyecto de enseñanza- aprendizaje de la geometría que se basó en la Tabla de habilidades básicas en geometría elaborada por Hoffer. Esta tabla toma en cuenta habilidades que conviene desarrollar en los estudiantes de geometría y las relaciona con los niveles de razonamiento que plantea el modelo de Van Hiele. Por medio de un ejemplo se muestra cómo se utilizó la tabla en la construcción de actividades para enseñar un tema específico, la rotación, a un grupo de alumnos de grado sexto.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos