Galindo, Claudia (1996). Desarrollo de habilidades básicas para la comprensión de la geometría. Revista EMA, 2(1), pp. 49-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 39Kb |
Resumen
Este artículo presenta aspectos generales de un proyecto de enseñanza- aprendizaje de la geometría que se basó en la Tabla de habilidades básicas en geometría elaborada por Hoffer. Esta tabla toma en cuenta habilidades que conviene desarrollar en los estudiantes de geometría y las relaciona con los niveles de razonamiento que plantea el modelo de Van Hiele. Por medio de un ejemplo se muestra cómo se utilizó la tabla en la construcción de actividades para enseñar un tema específico, la rotación, a un grupo de alumnos de grado sexto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1035 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Dic 2010 01:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 12:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento