Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de habilidades básicas para la comprensión de la geometría

Galindo, Claudia (1996). Desarrollo de habilidades básicas para la comprensión de la geometría. Revista EMA, 2(1), pp. 49-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

39Kb

Resumen

Este artículo presenta aspectos generales de un proyecto de enseñanza- aprendizaje de la geometría que se basó en la Tabla de habilidades básicas en geometría elaborada por Hoffer. Esta tabla toma en cuenta habilidades que conviene desarrollar en los estudiantes de geometría y las relaciona con los niveles de razonamiento que plantea el modelo de Van Hiele. Por medio de un ejemplo se muestra cómo se utilizó la tabla en la construcción de actividades para enseñar un tema específico, la rotación, a un grupo de alumnos de grado sexto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1035
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Dic 2010 01:03
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 12:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario