Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estado actual del concepto de simetría en los estudiantes del grado décimo de las instituciones educativas de florencia caquetá

Anturi, Ferney; Martínez, Javier; Díaz, Mónica Yuliana; Gómez, Cristian David (2016). Estado actual del concepto de simetría en los estudiantes del grado décimo de las instituciones educativas de florencia caquetá. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

Resumen

La licenciatura en matemáticas y física desarrolla los espacios académicos estadística y probabilidades (matemáticas escolares) y problemas de la aleatoriedad (problema de aula) durante el sexto semestre. Para lograr la integridad de estos espacios académicos los estudiantes indagaron sobre el concepto de simetría (asimetría) en estadística. La investigación se realizó en las instituciones educativas San Francisco de Asís, Técnico Industrial y La Salle, de Florencia (Caquetá); el grupo focal (muestra) lo conformaron 81 estudiantes, los cuales realizaron un test acerca del tema, que permitiera determinar las falencias que tienen los estudiantes en dichos conceptos. Se resalta el hecho dentro de los resultados que los estudiantes a pesar de contextualizar no estructuran definiciones, conllevando a la falta de comprensión y análisis de situaciones formales.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10391
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:29 Mar 2018 18:22
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 18:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario