Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las representaciones en el conjunto de los números racionales: estudio de caso para grado quinto de primaria

Sancheza, Francisco Alejandro (2010). Las representaciones en el conjunto de los números racionales: estudio de caso para grado quinto de primaria. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

661Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

visualiza un hace un ejercicio investigativo desarrollado en el colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá, durante el año 2009 con estudiantes de grado quinto, sea este el momento de agradecer la colaboración por parte de la rectora, el cuerpo administrativo y docente, Esta investigación tiene como propósito responder hacer de ¿Qué tipo de representaciones semióticas utilizan los estudiantes de grado 5 en la comprensión del concepto de número Racional? En cuanto al objetivo general planteado se concretó en el siguiente: Identificar y estudiar de las representaciones que tienen los estudiantes de grado 5 acerca del concepto de número Racional y sus diferentes movilizaciones entre cada uno de los sistemas semióticos de representación. Este basándose en investigaciones previas realizadas por Autores como (Duval, 1999), (D’Amore, 2009), (Fandiño, 2009) entre otros.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1044
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:22 Dic 2010 17:03
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2010 17:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario