Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento del estudiantes y saber institucional en situaciones de aprendizaje con uso de software de geometría dinámica

Díaz, Faberth (2016). Conocimiento del estudiantes y saber institucional en situaciones de aprendizaje con uso de software de geometría dinámica. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4092Kb

Resumen

El texto presenta elementos preliminares del proyecto de investigación sobre el conocimiento del estudiante y saber institucional en situaciones de aprendizaje con uso de software de geometría dinámica inscrito en la línea de investigación tecnología y didáctica de la geometría del doctorado interinstitucional en educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el énfasis en matemáticas. El texto sigue las preguntas generales sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas y luego aborda un marco de referencia con el que asumen los estudios investigativos. El proyecto de investigación asume una problemática general acerca del uso de la tecnología en la enseñanza de la geometría. Fundamentado en el marco de referencia intenta aportar a la búsqueda de respuesta sobre ¿qué elementos deben tenerse en cuenta al formar profesores de matemáticas para la utilización de las tecnologías informáticas? En el proyecto de investigación se privilegian los trabajos que usan software especializado para la enseñanza de la geometría.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10450
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:16 Abr 2018 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2018 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario