Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática

Soto, Wilson Hernando; González, Karolina; Padilla, José Eduardo (2010). Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática. Revista Educación y Desarrollo Social, 4(2), pp. 167-175 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

Se presenta un análisis de la literatura, a manera de reflexión, sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas, y cómo en este proceso se requiere de una óptima interacción entre el sujeto cognoscente y el objeto de estudio de la matemática. Se demuestra que en medio de esta interacción se desarrolla el conocimiento matemático y se explica cómo se realizan las asociaciones entre las inferencias inductivas y deductivas. Se enuncian los conceptos de razonamiento inferencial y razonamiento matemático además del análisis de los procesos de inferencias inductiva, abductiva y transductiva en el proceso de aprendizaje de la matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10520
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2018 10:31
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 10:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario