Soto, Wilson Hernando; González, Karolina; Padilla, José Eduardo (2010). Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática. Revista Educación y Desarrollo Social, 4(2), pp. 167-175 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
Se presenta un análisis de la literatura, a manera de reflexión, sobre el proceso de aprendizaje de las matemáticas, y cómo en este proceso se requiere de una óptima interacción entre el sujeto cognoscente y el objeto de estudio de la matemática. Se demuestra que en medio de esta interacción se desarrolla el conocimiento matemático y se explica cómo se realizan las asociaciones entre las inferencias inductivas y deductivas. Se enuncian los conceptos de razonamiento inferencial y razonamiento matemático además del análisis de los procesos de inferencias inductiva, abductiva y transductiva en el proceso de aprendizaje de la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10520 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2018 10:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2018 10:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento