Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto?

Plazas, Tania; Samper, Carmen (2015). ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 125-127 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2453Kb

Resumen

En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En esta se presentan ejemplos de las acciones de la actividad demostrativa realizadas por estudiantes de grado sexto y las acciones que realiza la profesora para favorecerla. La actividad demostrativa es de acuerdo a la concepción asignada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN. Con esta propuesta pretendemos que la demostración tenga presencia real en el aula de clase escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Gestión del aula
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10531
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:04 Jun 2018 11:57
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jun 2018 11:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario