Plazas, Tania; Samper, Carmen (2015). ¿Cómo debe actuar el profesor para promover actividad demostrativa con estudiantes de grado sexto? Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 125-127 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2453Kb |
Resumen
En esta comunicación, queremos presentar los resultados del trabajo de grado (Ospina & Plazas, 2011) para optar por el título de Magister en Docencia de la Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), elaborado por Tania Plazas y Tatiana Ospina, asesorado por Carmen Samper. En esta se presentan ejemplos de las acciones de la actividad demostrativa realizadas por estudiantes de grado sexto y las acciones que realiza la profesora para favorecerla. La actividad demostrativa es de acuerdo a la concepción asignada por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría, Æ•G, de la UPN. Con esta propuesta pretendemos que la demostración tenga presencia real en el aula de clase escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Gestión del aula 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10531 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Jun 2018 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jun 2018 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento