Hernandez, Maria del Carmen (2013). Desarrollo del pensamiento matemático en niños con discapacidad cognitiva. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Agosto 2013). Tunja, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 471Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta el resultado de la investigación la cual está orientada a elaborar estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento numérico elemental de estudiantes con discapacidad cognitiva leve, de la Institución Educativa Técnica "Valle de Tenza". Se realizó un estudio aplicando la metodología de investigación-acción y como instrumentos de información se ha utilizado, la reflexividad como herramienta de investigación cualitativa, siguiendo el pensamiento ilustrado por John Elliot, que consiste en cambiar las modalidades de la relación enseñanza-aprendizaje a partir de la escuela y desde las propias aulas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10554 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 23 Abr 2018 10:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Abr 2018 10:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento