Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dilemas de la formación de investigadores en Educación Matemática

Mesa, Vilma María; Valero, Paola (1998). Dilemas de la formación de investigadores en Educación Matemática. Revista EMA, 3(2), pp. 135-148 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

45Kb

Resumen

El establecimiento de programas de doctorado en educación matemática, espacio donde hoy en día principalmente se realiza la formación de investigadores en el área, requiere reflexionar sobre el significado de la educación matemática como disciplina científica, sus tendencias tanto conceptuales como metodológicas y las necesidades de formación de investigadores. Sin embargo, al indagar estos aspectos se evidencian dilemas, que de hecho existen actualmente, sobre qué es la investigación en educación matemática, cuáles son sus propósitos y cómo se realiza. Estas reflexiones surgieron en el marco de una conferencia internacional que se dedicó a explorar estos asuntos con miras a la creación de un programa de doctorado. Creemos que estas ideas pueden ayudar a definir tanto las necesidades que tenemos en Colombia en cuanto a la formación de investigadores se refiere, como las características que, en consecuencia, podrían adoptar programas de esta índole en el país.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1073
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Dic 2010 00:14
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 16:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario