Vargas, Xaap Nop (2018). Innovación educativa desde los pueblos originarios: El caso del Wejën Kajën del pueblo Ayuujk en la Educación Matemática. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (21 de Abril de 2018). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
Resumen
En esta comunicación, se presenta un conjunto de secuencias didácticas elaboradas por profesores de matemáticas en el marco de unas jornadas de actualización y capacitación docente (años 2014 y 2015) a partir del marco teórico metodológico Wejën Kajën impulsado por el autor del que esto escribe. En tanto que el Wejën Kajën emerge desde el pueblo originario Ayuujk de Oaxaca, México, la experiencia muestra la potencialidad que tienen sus saberes como marcos de actuación y transformación de la educación, en particular de la Educación Matemática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10733 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Abr 2018 11:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 May 2018 10:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento