Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas con ideas del pensamiento crítico

Vargas, Claudia (2015). Resolución de problemas con ideas del pensamiento crítico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 478-485). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

448Kb

Resumen

En el taller de Resolución de Problemas con ideas del Pensamiento Crítico, se presentó la metodología de resolución de problemas APRENC-Mates que tiene su origen en las ideas más recientes del pensamiento crítico. Inicialmente el método se descubre como un aporte para la formación de maestros de primaria, pero se puede considerar un aporte del pensamiento crítico a la resolución de problemas para la enseñanza de la matemática. Se destaca el énfasis que pone el pensamiento crítico en dar una explicación clara y precisa de la solución de un problema a otros, ya sea compañeros de clase o por parte del profesor hacia sus alumnos. En este reporte destacamos además las competencias heurísticas que se pueden desarrollar a través del método presentado.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10813
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 08:19
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 08:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario