Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas matemáticos: una estrategia en el aula de clase

Arreaza, Thais; Valencia, Irving (2015). La resolución de problemas matemáticos: una estrategia en el aula de clase. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 553-560). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

Resumen

La resolución de problemas ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la matemática. Hoy día se reconoce ampliamente la importancia de la misma como una estrategia didáctica eficaz, y por esa razón es necesaria su aplicación en las aulas de clase. Lo anterior conlleva a que los estudiantes conozcan acerca de la diferencia entre ejercicio y problema, cómo fue la evolución de la resolución de problemas, algunos modelos y factores que intervienen en ella; además de resolver problemas que les permiten repasar conocimientos matemáticos adquiridos y activar procesos de pensamientos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10822
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 09:04
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 09:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario