Rodríguez, Karol; Rodríguez, Emiliano; Montes, Daniel (2015). Estrategia didáctica para generar aprendizaje significativo de las operaciones básicas de la aritmética escolar en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa san. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 685-691). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 377Kb |
Resumen
Con este trabajo se pretende proponer una estrategia didáctica basada en guías y talleres con situaciones problema contextualizadas de las operaciones básicas de la aritmética escolar para generar un aprendizaje significativo aplicando una prueba diagnóstica que permita conocer el estado inicial de los estudiantes de sexto grado de educación básica referente a las operaciones (suma, resta, multiplicación y división de números naturales) diseñando situaciones problemas relacionadas con ellas que lleven a su aplicación y su análisis posterior para después poder diseñar, aplicar y evaluar la estrategia didáctica a utilizar.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10842 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 May 2018 10:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 May 2018 10:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento