Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia didáctica para generar aprendizaje significativo de las operaciones básicas de la aritmética escolar en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa san

Rodríguez, Karol; Rodríguez, Emiliano; Montes, Daniel (2015). Estrategia didáctica para generar aprendizaje significativo de las operaciones básicas de la aritmética escolar en los estudiantes de sexto grado de la institución educativa san. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 685-691). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

Resumen

Con este trabajo se pretende proponer una estrategia didáctica basada en guías y talleres con situaciones problema contextualizadas de las operaciones básicas de la aritmética escolar para generar un aprendizaje significativo aplicando una prueba diagnóstica que permita conocer el estado inicial de los estudiantes de sexto grado de educación básica referente a las operaciones (suma, resta, multiplicación y división de números naturales) diseñando situaciones problemas relacionadas con ellas que lleven a su aplicación y su análisis posterior para después poder diseñar, aplicar y evaluar la estrategia didáctica a utilizar.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10842
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 May 2018 10:31
Fecha de Modificación Más Reciente:13 May 2018 10:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario