Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelando tus finanzas. Una propuesta de educación económica y financiera desde una perspectiva socio-política de la educación matemática

Gutiérrez, Fanny; Rodríguez, Yael; Camelo, Francisco (2015). Modelando tus finanzas. Una propuesta de educación económica y financiera desde una perspectiva socio-política de la educación matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1087-1094). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

Resumen

Se da cuenta de avances en la estructuración de un trabajo para optar por el título de magíster en educación. La idea del trabajo surge de tres aspectos que consideramos relevantes: una revisión teórica de la perspectiva socio-política de la Educación Matemática, un proyecto de educación económica y financiera (Colombia) y un análisis del contexto de un colegio de Bogotá. A partir de lo anterior se plantea, junto con los estudiantes, analizar el uso de un crédito ofrecido por una empresa de servicio público, para generar un ambiente de aprendizaje, como posibilidad de trabajo en el aula. Allí, pretendemos analizar los discursos reflexivos y paralelos siguiendo la propuesta de Barbosa (2006 y 2007) con el fin de evidenciar posibles reflexiones en un proceso de modelación matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10921
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 17:04
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 17:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario