Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Calidad matemática y didáctica de secuencias de tareas

Adán, Marta; Font, Vicenç; Ferreres, Susana (2015). Calidad matemática y didáctica de secuencias de tareas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1188-1195). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

420Kb

Resumen

Investigamos el diseño, la implementación y el rediseño de una secuencia de tareas para los futuros docentes que permiten la aparición de herramientas teóricas para llevar a cabo la evaluación de la idoneidad matemática y didáctica de los procesos de enseñanza, uno de los componentes de la competencia en el análisis didáctico. Para ello, utilizamos una metodología de investigación que tiene elementos de la investigación basada en el diseño. Los sujetos fueron los futuros profesores de matemáticas en el nivel secundario.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:09. Currículo > Evaluación del currículo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:10931
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 May 2018 18:50
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 18:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario