Adán, Marta; Font, Vicenç; Ferreres, Susana (2015). Calidad matemática y didáctica de secuencias de tareas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1188-1195). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 420Kb |
Resumen
Investigamos el diseño, la implementación y el rediseño de una secuencia de tareas para los futuros docentes que permiten la aparición de herramientas teóricas para llevar a cabo la evaluación de la idoneidad matemática y didáctica de los procesos de enseñanza, uno de los componentes de la competencia en el análisis didáctico. Para ello, utilizamos una metodología de investigación que tiene elementos de la investigación basada en el diseño. Los sujetos fueron los futuros profesores de matemáticas en el nivel secundario.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Evaluación del currículo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación de diseño 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 10931 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2018 18:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 18:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento