Larios, Irma; Hugues, Enrique; Gutiérrez, Gerardo (2016). Dificultades para el desarrollo de competencias estadísticas en la Universidad de Sonora. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 173-181). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 296Kb |
Resumen
En el trabajo se presentan una serie de reflexiones en torno al a las dificultades para el desarrollo de competencias estadísticas en los cursos de Estadística de la Universidad de Sonora. También se proponen algunas estrategias dirigidas a los docentes que imparten los cursos de estadística. Como antecedente se tiene que actualmente el plan estudios de los programas educativos (Licenciatura en Trabajo Social, Derecho, Psicología, Ciencias de la Comunicación, Historia, Administración Pública y Sociología) del área de Ciencias Sociales de le Universidad de Sonora están basados en el modelo por competencias, en dichos programas educativos de contemplan uno o dos cursos de estadística, de ahí el interés institucional de promover acciones que impacte en el logro del desarrollo de competencias estadísticas en los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 11085 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 04 Jun 2018 13:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento