Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje matemático multilingüe: qué se sabe y desde qué teorías

Planas, Núria (2017). Aprendizaje matemático multilingüe: qué se sabe y desde qué teorías. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 91-105). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

661Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este texto, reviso avances de la investigación en educación matemática y lengua a fin de compartir parte del conocimiento generado en este dominio. Esta tarea de revisión ha de servir como recurso para aquellos académicos con interés en construir una cierta comprensión sobre qué se sabe en la actualidad, especialmente en relación con el aprendizaje matemático multilingüe. Bajo el supuesto de que la producción de conocimiento siempre se da en el nivel de la teoría, empiezo con consideraciones sobre las teorías sociales de la enseñanza y del aprendizaje de matemáticas. Estas son las teorías que están contribuyendo principalmente, por una parte, a la expansión del dominio y, por otra, a la refinación de líneas específicas de desarrollo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
04. Alumno > Diversidad > Lengua materna
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11198
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Jun 2018 09:17
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2018 09:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario