Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas

García, Bernardo; Coronado, Arnulfo; Montealegre , Leonardo (2009). Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 159-175 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

177Kb

Resumen

El artículo plantea una postura teórica sobre el proceso de formación y desarrollo de competencias matemáticas, argumentando desde el enfoque sociocultural unos conceptos que, a juicio de los autores, contribuyen a resignificar el concepto de competencias matemáticas. Los planteamientos teóricos asumidos se hacen en el marco de una visión contemporánea de la didáctica de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11220
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:10 Jun 2018 14:08
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 06:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario