García, Bernardo; Coronado, Arnulfo; Montealegre , Leonardo (2009). Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 159-175 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 177Kb |
Resumen
El artículo plantea una postura teórica sobre el proceso de formación y desarrollo de competencias matemáticas, argumentando desde el enfoque sociocultural unos conceptos que, a juicio de los autores, contribuyen a resignificar el concepto de competencias matemáticas. Los planteamientos teóricos asumidos se hacen en el marco de una visión contemporánea de la didáctica de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11220 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jun 2018 14:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 06:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento