Gorgorió, Núria; Prat, Montserrat (2012). Construcción de significado e identidades matemáticas en los procesos de transición: el alumno y los demás significativos. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 323-330). Granada, España: Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Entendiendo la escolarización de los alumnos inmigrantes como proceso de transición, y apoyándonos en la investigación que hemos desarrollado hasta el momento, presentamos de qué forma los alumnos inmigrantes atribuyen significado a las nuevas prácticas matemáticas escolares y reconstruyen su identidad matemática, en estrecha relación con sus padres, sus compañeros de clase y, esencialmente, sus profesores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 11237 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 10 Jun 2018 12:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2018 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento