Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de significado e identidades matemáticas en los procesos de transición: el alumno y los demás significativos

Gorgorió, Núria; Prat, Montserrat (2012). Construcción de significado e identidades matemáticas en los procesos de transición: el alumno y los demás significativos. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 323-330). Granada, España: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Entendiendo la escolarización de los alumnos inmigrantes como proceso de transición, y apoyándonos en la investigación que hemos desarrollado hasta el momento, presentamos de qué forma los alumnos inmigrantes atribuyen significado a las nuevas prácticas matemáticas escolares y reconstruyen su identidad matemática, en estrecha relación con sus padres, sus compañeros de clase y, esencialmente, sus profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:11237
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:10 Jun 2018 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2018 12:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario