Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las actitudes de los estudiantes y tutores frente a las matemáticas en la “licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas” de la Universidad Mariana, en los centros de apoyo tutorial de Pitalito y la Hormiga debido a las interacciones sociales en el aula de clase

Narváez, Luis Javier; Moncayo, Gloria Alexandra (2012). Las actitudes de los estudiantes y tutores frente a las matemáticas en la “licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas” de la Universidad Mariana, en los centros de apoyo tutorial de Pitalito y la Hormiga debido a las interacciones sociales en el aula de clase. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3172Kb

Resumen

El trabajo que se viene desarrollando en las aulas de clase en el campo universitario, no escapa a los intereses por promover en los estudiantes una enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de manera más eficaz; que genere en ellos una actitud favorable encaminada hacia la excelencia y calidad, en contraposición a la fobia y desmotivación que genera en todos los niveles de educación. Esta investigación se desarrolla con los estudiantes y tutores de modalidad a distancia en el programa de las matemáticas, que la Universidad Mariana ofrece a los departamentos del Putumayo (La Hormiga) y en el Huila (Pitalito). Trata de dar una mirada hacia las interacciones sociales que se generan en el aula de clase, las cuales inciden notablemente en las actitudes que los estudiantes puedan tener en su aprendizaje, ya sea de manera positiva o negativa. Con la aplicación de este trabajo se pudo ahondar en las actitudes e interacciones que se suscitan en el aula entre los directamente involucrados: estudiantes y docentes, por cuanto están directamente relacionados y es importante tenerlos en cuenta para obtener logros significativos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
03. Aula > Relaciones interpersonales
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11313
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:04 Oct 2018 12:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Oct 2018 12:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario