Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perfil de formadores que administran módulos de Investigación y práctica en ciencias sociales y humanas

Conde Carmona , Robinson Junior; Valbuena Duarte, Sonia; Ortiz Ortiz, Joseph David (2018). Perfil de formadores que administran módulos de Investigación y práctica en ciencias sociales y humanas. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(2), pp. 57-66 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

368Kb

Resumen

Este artículo presenta el resultado de investigación cuyo objetivo fue analizar las características de la relación práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental de las reglamentaciones del Ministerio de Educación Nacional en Colombia (MEN, 2015). A partir de una orientación hermenéutica, se realizaron observaciones no participantes en los módulos relacionados con investigación y práctica pedagógica, se entrevistaron formadores y licenciados en formación, además de confrontarlo con un constructo teórico. Resultados: se evidencia desconexión parcial en quienes se forman como formadores, en cuanto a la relación práctica-investigación. Se concluye que el perfil de formadores requiere competencias en formación y producción en investigación, segundo idioma, uso Tic, formación permanente en saber específico, unidades pedagógicas, didáctica de la disciplina.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
14. Matemáticas superiores
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11380
Depositado Por:Robinson Junior Conde Carmona
Depositado En:25 Jul 2018 07:04
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jul 2018 07:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario