Andrade, Luisa; Leguizamón, Cecilia; Torres, José (2007). Conocimiento profesional del estudiante de licenciatura en matemáticas: una mirada a través de su práctica docente. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-56). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 140Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
La práctica docente de los estudiantes de licenciatura en matemáticas es el espacio donde se articulan los conocimientos teóricos y prácticos sobre las matemáticas y su didáctica. En esta investigación se ha tomado esta práctica docente como objeto de estudio para que a partir de caracterizar el conocimiento que los estudiantes ponen en juego allí, se susciten reflexiones acerca de su desempeño como profesores de matemáticas y de los resultados de la formación inicial.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Estatus 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11437 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 06 Jul 2018 10:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2018 10:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento