Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento profesional del estudiante de licenciatura en matemáticas: una mirada a través de su práctica docente

Andrade, Luisa; Leguizamón, Cecilia; Torres, José (2007). Conocimiento profesional del estudiante de licenciatura en matemáticas: una mirada a través de su práctica docente. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 53-56). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

La práctica docente de los estudiantes de licenciatura en matemáticas es el espacio donde se articulan los conocimientos teóricos y prácticos sobre las matemáticas y su didáctica. En esta investigación se ha tomado esta práctica docente como objeto de estudio para que a partir de caracterizar el conocimiento que los estudiantes ponen en juego allí, se susciten reflexiones acerca de su desempeño como profesores de matemáticas y de los resultados de la formación inicial.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Estatus
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11437
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:06 Jul 2018 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2018 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario