Tibocha, Gloria (2001). El estudio de la esfera: un aporte al desempeño cognitivo interdisciplinar del estudiante. Revista EMA, 6(3), pp. 264-276 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 43Kb |
Resumen
La reflexión didáctica que se presenta en este artículo, acerca de un tema de la geometría de los sólidos, la esfera, se concretó en una propuesta de clase que se puso en práctica. La experiencia de su implementación, con estudiantes de octavo grado, mostró como la consideración de dicho tema contribuyó al desarrollo de su pensamiento visual, de su percepción proyectiva y de su capacidad para establecer relaciones entre plano y espacio; además se vio que es un recurso interdisciplinario por las múltiples aplicaciones que tiene.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1144 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 17 Dic 2010 00:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 11:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento