Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del impacto del trabajo en colaboración en la interacción entre estudiantes de un curso de matemáticas de la Especialización en Educación de la Universidad de los Andes

Bohórquez, Luis (2007). Evaluación del impacto del trabajo en colaboración en la interacción entre estudiantes de un curso de matemáticas de la Especialización en Educación de la Universidad de los Andes. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 142-145). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

137Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Esta comunicación tiene como objetivo primordial presentar los resultados de una investigación desarrollada en el año 2004 con 20 estudiantes del curso de matemáticas de la Especialización en Educación que ofrece el CIFE de la universidad de los Andes. Esta investigación buscaba responder las siguientes preguntas: ¿Qué cambios se dieron en las relaciones entre los estudiantes del curso a raíz del trabajo de colaborativo? y ¿Cuáles fueron las habilidades de convivencia que se desarrollaron en estos estudiantes con este tipo de trabajo? Algunos de los métodos de recolección que se usaron para responder las preguntas fueron la observación de clase, grabación de las discusiones al interior de los grupos y entrevistas semi estructuradas. El análisis de los datos arrojaron resultados que concuerdan con el estudio de Salomón, Watson, Deluchi, Schaps y Battistich (1998), el cual indica que al parecer el trabajo en colaboración mejora la relación interpersonal entre los sujetos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:11537
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:07 Jul 2018 18:00
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2018 18:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario