Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la magnitud área

Zapata, Fabio; Cano, Natalia (2008). La enseñanza de la magnitud área. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

La enseñanza de la magnitud área tradicionalmente siempre ha sido a partir de un enfoque aritmético donde sobresale el uso de fórmulas, las conversiones de unidades, y aplicaciones enmarcadas bajo el área de polígonos. Actualmente se considera que antes de la aritmetización del área, se debe establecer un tratamiento vía la medición donde se integren los variados matices y aplicaciones practicas que tiene esta magnitud, observando que el concepto de área se da a partir de múltiples situaciones como en las que se debe repartir equitativamente, también situaciones en las que hay que comparar y reproducir áreas, y por ultimo situaciones en las que se debe medir.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11539
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 Jul 2018 08:59
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2018 08:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario