Consideraciones sobre la resolución de problemas en la actualidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bohórquez, Luis Ángel y Sanjuán, Arturo
Resumen
En los Lineamientos Curriculares de Matemáticas del MEN (1998) se considera fundamental el trabajo en el aula por Resolución de Problemas. Sin embargo, diez años después de la presentación de estos lineamientos, en la actualidad este término no presenta consenso en la Educación Matemática. Esta situación se evidencia en la revisión bibliográfica que se expone en esta conferencia, donde se presentan diferentes caracterizaciones del término que encuentran investigadores reconocidos en el medio como Santos (2007), Schoenfeld (1985, 1992), Bosch y Gascon (2004). Además, se señalan algunas problemáticas de su implementación curricular, concluyendo con una breve reflexión del caso colombiano.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Documentos curriculares | Estrategias de solución | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
173-180
ISBN (actas)
Referencias
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