Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consideraciones sobre la resolución de problemas en la actualidad

Bohorquez, Luis; Sanjuán, Arturo (2007). Consideraciones sobre la resolución de problemas en la actualidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 173-180). Cali: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

En los Lineamientos Curriculares de Matemáticas del MEN (1998) se considera fundamental el trabajo en el aula por Resolución de Problemas. Sin embargo, diez años después de la presentación de estos lineamientos, en la actualidad este término no presenta consenso en la Educación Matemática. Esta situación se evidencia en la revisión bibliográfica que se expone en esta conferencia, donde se presentan diferentes caracterizaciones del término que encuentran investigadores reconocidos en el medio como Santos (2007), Schoenfeld (1985, 1992), Bosch y Gascon (2004). Además, se señalan algunas problemáticas de su implementación curricular, concluyendo con una breve reflexión del caso colombiano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11557
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 Jul 2018 09:09
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2018 09:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario