Bohorquez, Luis; Sanjuán, Arturo (2007). Consideraciones sobre la resolución de problemas en la actualidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 173-180). Cali: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
En los Lineamientos Curriculares de Matemáticas del MEN (1998) se considera fundamental el trabajo en el aula por Resolución de Problemas. Sin embargo, diez años después de la presentación de estos lineamientos, en la actualidad este término no presenta consenso en la Educación Matemática. Esta situación se evidencia en la revisión bibliográfica que se expone en esta conferencia, donde se presentan diferentes caracterizaciones del término que encuentran investigadores reconocidos en el medio como Santos (2007), Schoenfeld (1985, 1992), Bosch y Gascon (2004). Además, se señalan algunas problemáticas de su implementación curricular, concluyendo con una breve reflexión del caso colombiano.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11557 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 09 Jul 2018 09:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2018 09:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento