Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de la noción abstracta de estructura algebraica: a partir del estudio histórico-epistemológico de los aportes de Cantor y Dedekind

Ortega , Vicente Erdulfo (2011). Formación de la noción abstracta de estructura algebraica: a partir del estudio histórico-epistemológico de los aportes de Cantor y Dedekind. Maestría tesis, Universidad del Valle.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1297Kb

Resumen

En esta investigación, desde una perspectiva histórica-epistemológica, se presenta un, análisis de los principales temas que forman parte de la obra de Cantor y de Dedekind, los, cuales, de acuerdo con un enfoque conjuntista y abstracto, condujeron a la formación de la, noción de estructura del álgebra moderna. Se estudia además el espíritu original y creador plasmado en la obra de estos dos, matemáticos, sus polémicas innovaciones y su interés por promover una visión y una, fundamentación conceptual abstracta de las matemáticas y la forma como estas innovaciones, con el uso de métodos y recursos teórico-conjuntistas, establecieron las bases que señalarían, el rumbo por donde debía avanzar la matemática moderna.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11585
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:22 Jul 2018 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario