Ortega , Vicente Erdulfo (2011). Formación de la noción abstracta de estructura algebraica: a partir del estudio histórico-epistemológico de los aportes de Cantor y Dedekind. Maestría tesis, Universidad del Valle.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1297Kb |
Resumen
En esta investigación, desde una perspectiva histórica-epistemológica, se presenta un, análisis de los principales temas que forman parte de la obra de Cantor y de Dedekind, los, cuales, de acuerdo con un enfoque conjuntista y abstracto, condujeron a la formación de la, noción de estructura del álgebra moderna. Se estudia además el espíritu original y creador plasmado en la obra de estos dos, matemáticos, sus polémicas innovaciones y su interés por promover una visión y una, fundamentación conceptual abstracta de las matemáticas y la forma como estas innovaciones, con el uso de métodos y recursos teórico-conjuntistas, establecieron las bases que señalarían, el rumbo por donde debía avanzar la matemática moderna.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11585 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 Jul 2018 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento